De las formas de inteligencia que podemos analizar todas tienen un componente importante en el desarrollo y comportamiento del futbolista, tales como la comprensión, la lógica, habilidad física y mecánica. Considero que la que más interviene en el fútbol sala es la emocional.
Queda claro que la inteligencia como definición o concepto es una cosa y la inteligencia futbolística es otra. El fúbol sala es una suma de decisiones unidas a todos los sentimientos expresados anteriormente.

Tener la capacidad de resolver con un sentido práctico todas las situaciones de la competición, con decisión, seguridad, reacionar en el momento oportuno y sobre todo teniendo la capacidad de asociarse con el resto del equipo, determinarán la inteligencia aplicada al fútbol sala.
También es inteligente quien tiene visión de juego y esto no quiere decir ver el juego en sí, sino interpretar y reconocer los aspectos positivos del rival y las debilidades para poder tomar decisiones acertadas y obtener un beneficio.
El jugador inteligente tácticamente es aquel que posee una ventaja frente a los demás adversarios, oponentes, participantes, dado que suele estar mejor situado y prevé lo que va aocurrir, de manera que toma una posición favorable y se mueve antes que sus rivales.
Podemos afirmar que cuanto mayor sea la inteligencia en el juego mayor será el rendimiento en el aspecto táctico. Sería la inteligencia individual que hay que poner al servicio del conjunto.
La inteligencia es inseparable del deportista y define al jugador como tal.
Cualidades que debe de poseer un jugador inteligente de Fútbol Sala
-Estará capacitado técnica y tácticamente.
-Toma mejores decisiones y más rápido.
-Sabe leer el juego, acelerarlo, ralentizarlo.
-Se siente seguro y no se precipita.
-Sabe entender las consecuencias de sus decisiones y su reflejo en el juego.
-No se esconde y se muestra siempre al compañero, es valiente y decidido.
-Capacidad de adaptación.
-Conoce sus limitaciones y sus virtudes.
-Pregunta y aprende de sus errores.
-Sabe antes de recibir y controlar el balón cuál será su proxima acción.
-Utiliza la creatividad al servicio del equipo.
-Es emocionalmente estable, no se deja influir.
-Está en continua evolución, saca conclusiones, está dispuesto a mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario